Se construirán obras hidráulicas en Ciudad Cuautémoc

CUAU

Francisco Javier Arcos Ruiz, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Cuauhtémoc, informó que los 10 millones 939 mil pesos de recursos extraordinarios obtenidos por el alcalde Adolfo Zamarripa, serán utilizados para abatir el rezago que existe en infraestructura básica.

El funcionario explicó que ese recurso fue pensado originalmente para la construcción de una alberca semiolímpica, pero al ver que son muy pocos los recursos para solucionar la problemática de la población, se llegó a la determinación de realizar obras de mayor impacto social.

Arcos Ruiz comentó que uno de los objetivos es cubrir con los recursos de este año obras en materia de drenaje, agua potable, líneas de conducción y domos para las instituciones educativas.

Mencionó que se tienen muchos planes para mejorar el nivel de vida de la gente, pero que, sin embargo, esto no ha sido fácil, debido a que la administración anterior heredó problemas como demandas laborales de ex empleados que fueron despedidos el 13 de septiembre del año pasado.

Francisco Javier Arcos dijo que por ese concepto, se han tenido que pagar más de 2 millones de pesos, lo que quebranta las finanzas del municipio e imposibilita acceder a programas peso a peso, con los que sería posible ampliar las metas programadas en la demarcación.

Sin embargo, mencionó que con el poco recurso que llega a la administración municipal, se ha iniciado con la rehabilitación de calles que resultaron dañadas después de las lluvias que se registraron desde mediados del año pasado y por el tránsito de los vehículos.

Además, Arcos Ruiz expuso que se ha apoyado a instituciones educativas que no contaban con servicio de agua potable y energía eléctrica.