Principales Localidades

San Pedro Piedra Gorda 
Las actividades preponderantes en la cabecera municipal son la agricultura, la ganadería, en pequeña escala la industria maquiladora y el comercio es muy incipiente. El número de habitantes aproximado es de 6,672 teniendo una distancia de 50 Km. A la capital y 70 Km. A la Ciudad de Zacatecas.

Comunidad Piedra Gorda

Piedra Gorda
En esta comunidad predomina la agricultura y la ganadería, su número de habitantes es aproximadamente 18 60. con una distancia de 7 Km. A la cabecera Municipal.

Comunidad de Rancho Nuevo

Rancho Nuevo 
La actividad predominante es la agricultura ( maíz y fríjol ) son los cultivos año con año, la ganadería es casi nula, se apoyan de las aves de corral, puercos, chivos y borregos, para subsistir. El número de habitantes aproximado es de 1200 y su distancia a la cabecera es de 3 Km.

Comunidad Estación de Berriozabal

Berriozabal
La ganadería en esta localidad es muy pequeña, la agricultura es la principal actividad y modo de vivir de la población complementándola con la cría de aves de corral y porcinos sus habitantes ascienden a casi los 800 personas. Para llegar a su cabecera Municipal recorren 12 Km., por lo cual prefieren comercializar en Ojocaliente que está a 7 Km.

Río Verde
En esta localidad de 400 habitantes aproximadamente viven principalmente de la Fruticultura y agricultura pero actividades que en términos de superficie de hectáreas su número es muy ínfimo. Para subsistir se apoyan de los productos silvestre y ayudas ( despensas ) del gobierno y de PROGRESA.

San Miguel de la Presa 
Es el lugar más pequeño y aislado de la cabecera, sus asentamientos casi están al pie de la Sierra Fría dos familias de las 7 que viven ahí su morada son las cuevas naturales. Su actividad es la explotación de la leña, cultivo de maíz, hortalizas y fruticultura, son 45 habitantes y su distancia es de casi 28 Km. Por brecha y 30 por pavimento agregando otros 20 de camino en brecha.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed
Get Bonus from William Hill the UK bookamker.